Incrementan los accidentes durante periodo vacacional.

más noticias

Los más afectados son menores entre 0 y 9 años de edad.

Con el verano y los niños en casa estadísticamente incrementan en un 20 por ciento los accidentes de todo tipo.

El responsable del programa de prevención de accidentes y lesiones, Iván Solano informó que los principales accidentes dentro del hogar suelen ser por quemaduras, asfixias y caídas; provocando serias lesiones en algunos casos.

Los más afectados son los menores de entre 0 a 9 años de edad, por lo que los padres de familia deben estar más pendientes de sus hijos durante la época vacacional ya sea en verano, semana santa o navidad, ya que los niños no conocen de riesgos por lo que hay que buscar actividades que logren minimizar estos accidentes.

Algunas de las recomendaciones serían; evitar tener depósitos de agua que pudieran tumbar, restringir el acceso a la cocina, supervisar el uso de juguetes pequeños que pudieran meterse a la boca o jugar con bocados grandes de comida.

Debido a que una de las principales causas de muerte en Baja California en este cuadro de edad son los paros cardiorrespiratorios que son propiciados comúnmente por asfixia.

Pero en estos casos ¿Cómo debemos reaccionar? Lo primero es llamar al 9-1-1 pero mientras llega la ambulancia podemos salvarle la vida con unos simples pasos de primeros auxilios como por ejemplo la maniobra de Heimlich. Que consiste en la comprensión abdominal para desobstruir el conducto respiratorio.

 

Advertisment
Advertisment