Comerciantes registran pocas ventas en lo que va del 2017.
Comerciantes registran un decremento en sus ventas desde el pasado 1 de enero, ciudadanos han resentido el aumento de los precios de la canasta básica.
Así lucen los pasillos del Mercado Hidalgo en Tijuana ante la escalada de precios en los productos.
Los productos de la canasta básica sufrieron importantes aumentos de precio, situación que ha provocado que la población deje de comprar, comerciantes aseguran que las ventas han bajado hasta en un 40% durante los primeros días de este 2017.
Alimentos básicos como el limón, la cebolla y el aguacate han subido sus precios hasta en un 40%.
Amas de casa han registrado los aumentos de los precios en frutas y verduras, así como legumbres básicas, lamentablemente es un gasto que se tiene que hacer para la alimentación familiar. Algunos han dejado de comprar el mandado de una semana para comprar solo lo necesario.
Comerciantes aseguran que el alza de los productos se debe a la situación económica que vive el país, sobre todo por la escasez y el incremento de los combustibles.
Ante la situación, los comerciantes temen por que muchos de sus productos se echen a perder ante el poco consumo de la población, quienes han dejado de consumir carnes rojas o frutas y cambiaron sus menús por pollo o legumbres mientras prevalece la mala economía en el país.