Incrementa el número de abuelitos que trabajan de empacadores para subsistir.

más noticias

DIF tiene registradas más de 2 mil solicitudes durante 2017.

La necesidad económica ha obligado a los abuelitos a trabajar nuevamente, cada vez son más los que buscan un empleo como empacadores en súper mercados y este día del trabajo no descansaron.

Don Raúl se traslada diariamente desde Valle de las Palmas hasta al centro de Tijuana para trabajar como empacador en un súper mercado, asegura que lo hace por necesidad y porque le gusta el ambiente laboral.

Don Roberto lleva tres años como empacador, durante toda su vida se dedicó a la talabartería, dijo que al llegar a una edad todas las puertas se le cerraron y es muy difícil conseguir trabajo debido a la edad, sin embargo, asegura que prefiere mantenerse activo a pesar de ganar poco.

La mayoría de las tiendas de autoservicio y mercados desde hace unos años han dado preferencia a los adultos de la tercera edad para trabajar como empacadores, son jornadas de cinco horas donde llegan a ganar en promedio hasta 300 pesos.

Las tiendas que les ofrecen empleo solicitan una carta que expide el DIF para llevar un control, tan sólo en el 2017 se tienen registradas 2 mil solicitudes.

El número de abuelitos que se ven en la necesidad de trabajar por su situación económica va en aumento, en lo que va del año el DIF tiene registrados a más de 400 abuelitos.

Advertisment
Advertisment