Incrementa compra de armas en EE.UU por coronavirus

más noticias

Se suman las compras de pánico en los supermercados.

La venta de armas en Estados Unidos ha incrementado debido al temor del coronavirus, sumándose a las compras de pánico en los supermercados, principalmente de papel de baño y productos de limpieza. Las ventas de armas también se elevaron en línea.

Este fin de semana largas filas de compradores se vieron frente a la tienda de armas “Martin B. Retting” en Culver City, condado de Los Ángeles.

La tienda además se disculpó con los clientes por no permitir pruebas en algunas de las armas y no poder atender a todos sus clientes.

“Si el teléfono está sonando y no estamos respondiendo, probablemente sea porque estamos un poco abrumados en este momento… gracias por entender”, dice uno de los mensajes.

Un gran defensor de la NRA, el presidente Donald Trump envió este sábado un mensaje en Twitter diciendo que “no lo necesitas hasta que lo necesites”, en referencia al uso de armas.

El brote de coronavirus ha dejado por lo menos 69 muertos y 4,068 contagiados en Estados Unidos, según las cifras más recientes de la Universidad Johns Hopkins.

Advertisment
Advertisment