domingo 25 febrero, 2024

Incrementa a 6 los casos sospechosos por coronavirus en BC

más noticias

 Secretaria de Salud en el Estado pide a la ciudadanía no alarmarse y seguir las recomendaciones de higiene.

Incrementa al doble la cifra estimada de casos sospechosos por contagio de Covid-19 en Baja California.

La Secretaría de Salud en el Estado informó que están a la espera de los resultados por parte del Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), pero a la fecha van seis casos que tienen bajo vigilancia.

Datos proporcionados por la Secretaría indican que se trata de dos casos en Tijuana y cuatro más en Mexicali, siendo uno de ellos descartado por las autoridades de salud.

En un comunicado, la dependencia señala que todos los pacientes en vigilancia tienen el antecedente de haber viajado a Italia y por el momento, su estado de salud se reporta con buena evolución clínica.

Ante esto, hacen un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las recomendaciones de salud como el continuo lavado de manos, el estornudo de etiqueta (sobre el antebrazo del ángulo interno), no escupir en la vía pública, desinfectar y limpiar áreas como las superficies de mesas, escritorios, manijas de la puerta o pasamanos y no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img