Incongruente y sin sentido tratar de dividir Mexicali: Gustavo Sánchez

más noticias

Se sigue analizando en el Congreso la propuesta de municipalización de Palaco.

Después de que se aprobara la instalación de una mesa técnica para analizar la viabilidad de municipalizar la delegación González Ortega, también conocida como Palacio, en Mexicali,  el alcalde Gustavo Sánchez reiteró su oposición a la propuesta.

El munícipe aseguró que es incongruente querer dividir el municipio para crear otro dentro de la misma ciudad y expuso que más allá de lo absurdo de la propuesta, tampoco se tienen recursos para soportar otro aparato burocrático.

La solicitud es respaldada por el Diputado José Félix Arango del PAN, legislador que está en busca de la reelección en su distrito, que comprende la delegación González Ortega.

Otro aspecto que dijo no están tomando en cuenta los proponentes de la municipalización de Palaco y de San Felipe, es la solvencia financiera de la comunidad en esas zonas del municipio.

Aunque reconoció que la propuesta de municipalizar San Felipe no es tan descabellada como la de Palaco, el alcalde de Mexicali declaró que tampoco la comunidad del puerto tiene la capacidad de ser autosuficiente.

Advertisment
Advertisment