miércoles 26 febrero, 2020

Inconformidad de madres por obras en preescolar

más noticias

Aún no se sabe cuánto costará, ni la duración exacta, no obstante, los padres de familia formaron una comisión para vigilar el proyecto.

DIF Tijuana realizará obras en un preescolar, sin embargo, la duración es un factor de inconformidad entre los padres de familia, quienes dicen pueden hacerlo más rápido.

Madres y padres de familia del preescolar Mi Ilusión se inconformaron con el proyecto de DIF Tijuana, que consiste en instalar, en un periodo de seis meses, un nuevo techo e instalaciones eléctricas.

Guadalupe Estrada, vecina de la escuela, fue una de las inconformes, y argumentó el abandono que durante años ha sufrido la escuela.

Por su parte, Martha Aguilar, madre de familia, lamentó que la directora de DIF no haya dado un compromiso con escrito para realizae la obra.

Además, puntualizó que seis meses es mucho tiempo para la obra, ya que incluso los padres de familia pueden hacerlo en mucho menos tiempo, y con mejores resultados que los que el gobierno ha dejado en tres décadas de historia del preescolar.

Ávila manifestó que el plazo semestral derivó de un análisis hecho por DIF Tijuana, aunque los trabajos se pueden desarrollar en menos tiempo.

Afirmó, además, que fueron las direcciones de Protección Civil y Bomberos declararon inhabitable la escuela.

La funcionaria dijo desconocer cuánto costará el proyecto, y anunció que este se pagará con recursos propios de la paramunicipal, producto de donaciones.

Pese a la inconformidad de los padres, DIF ofreció reubicar temporalmente a 60 niños en otro preescolar, aunque los padres buscarán que la primaria Ramón López Velarde, preste sus salones mientras la autoridad realiza los trabajos.

Advertisment
Advertisment