TIJUANA, Baja California, 15 de marzo del 2025.- Más de 5 toneladas de narcóticos fueron incineradas en el centro de adiestramiento del cuartel de la Segunda Zona Militar, ubicado en el Aguaje de la Tuna.
El decomiso más grande ocurrió hace poco más de un mes en el municipio de Playas de Rosarito, donde las autoridades encontraron los narcóticos ocultos dentro de paquetes para comida de perro, en un camión.
El total de la droga incinerada ascendió a 5,929 kilos con 42 gramos, distribuidos de la siguiente manera: 218 kilos de marihuana con 62 gramos de clorhidrato de diasetil morfina, 17 kilos con 21 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 5,687 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de metilamina, 50 gramos de clinocepan y 84 unidades de la misma sustancia.
El decomiso se logró gracias a la colaboración entre las autoridades federales, estatales y locales, y se destacó la participación del canofilo conocido como «Tonelada», quien ha seguido arrojando resultados positivos en el aseguramiento de narcóticos en el puesto de control militar del Centinela.
Imágenes: Omar Martínez