Incertidumbre sobre beca “Todos a la Prepa”

Las instituciones desconocen si el próximo gobierno estatal respetará el proyecto educativo.

Complicada la situación de la beca “Todos a la Prepa”, ya que para los directivos de preparatorias privadas se corre el riesgo de que el próximo gobierno acabe con el proyecto, además de que la presente administración sigue sin otorgar el recurso correspondiente al primer semestre de 2019.

Miles de jóvenes bajacalifornianos con beca de gobierno para preparatorias privadas corren el riesgo de perderla en la próxima administración, apuntó el administrador del Sistema Educativo “José Vasconcelos”, Juan Antonio Haro.

Por esa causa, la institución educativa tuvo la intención de asegurar que los jóvenes no se queden sin escuela, solicitando la firma de un convenio de compromiso a los padres de familia.

Aunque atender un estudiante puede superar los 10 mil pesos semestrales en esa escuela, el gobierno solo otorga tres mil, mismos que no han sido recibidos a pesar de estar por finalizar el semestre.

Un padre de familia anónimo señaló que incluso la escuela ha condicionado la reinscripción y la entrega de calificaciones a firmar ese convenio.

Vía telefónica, el director de Educación Media Superior, Juan Galvez, afirmó que los más de 33 millones de pesos de la beca “Todos a la Prepa:” serán repartidos esta semana a las más de 90 escuelas privadas que participan, mismas que albergan a más de 11 mil 700 estudiantes.

El funcionario resaltó que las escuelas no deben condicionar la educación de los becarios.

Para el próximo semestre, habrá más de tres mil jóvenes que estudiarán en preparatorias privadas, por lo que se espera un posicionamiento al respecto por parte de la próxima administración.

Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…