Incendio originado en un picadero consume viviendas en colonia Esperanza

Dos familias afectadas, tras la propagación de las llamas que iniciaron en un picadero.

Además de los homicidios, los incendios en Tijuana no han parado debido, entre otros factores, a las altas temperaturas que registra la región.

Pero esta mañana se suscitó un incidente completamente distinto, cuando el C4 atendió el reporte de un incendio sobre calle Constituyentes de la colonia Esperanza.

El saldo: dos familias afectadas, después de que se propagaran las llamas que iniciaron en un picadero ubicado en medio de ambas viviendas.

Una de las familias perdió todo su patrimonio en menos de 10 minutos.

De acuerdo a los testimonios, en ese momento se encontraban una señora y su nieto de 4 años, quienes lograron salir con ayuda de los vecinos.

Comentaron que ya presentían este incidente debido a las condiciones insalubres bajo las que se encontraba el lugar.

Y aunque ya lo habían reportado a las autoridades luego de un incendio menor, fueron ignorados por la autoridad.

Fue en febrero de este año cuando el Ayuntamiento inició con un programa de intervención de propiedades en abandono que sirven como “picaderos” e incluso se estimó que al menos dos casas por colonia se encuentran en esta condición.

La iniciativa no ha sido suficiente para erradicar la problemática, debido a que más de mil colonias en Tijuana sufren esta problemática que hoy terminó afectando a dos familias de la colonia Esperanza.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de 2016 a 2019, la Dirección de Bomberos ha atendido mil 559 incendios en residencias abandonadas.

Hoy, uno de esos incendios terminó afectando a dos familias de la colonia Esperanza.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Policiaca

Mira además

Ataque armado en Mariano Matamoros

Un ataque armado perpetrado la madrugada de este jueves en una vivienda de la zona Este de…