Las llamas fueron provocadas y no un accidente.
A unos días del anuncio del cierre del restaurante Chiki Jai, la madrugada de este viernes se incendió el hotel que se encontraba en la parte superior del emblemático lugar.
El incendio registrado la madrugada de este viernes en el hotel Express, ubicado en la avenida Revolución y calle Séptima, sobre el emblemático restaurante Chiki Jai, no fue un accidente, sino que fue provocado por la mano del hombre.
Por más de dos horas, alrededor de 40 bomberos trabajaron en el lugar para sofocar las llamas, el incendio alcanzó al menos cuatro locales comerciales, tanto el hotel como el restaurante ya se encontraban abandonados y este último no fue alcanzado por el fuego, solo fue afectado por el humo y el agua.
El incendio se registra días después de que fuera anunciado el cambio de ubicación del Chiki Jai, fuentes extraoficiales indican que la propiedad fue adquirida por el empresario David Saúl Guakil y un grupo de inversionistas que pretenden construir un edificio vertical.
Para quienes conocían de cerca este establecimiento, es una perdida invaluable para la historia de Tijuana, un lugar emblemático de los cuales carece la ciudad y que extrañamente han acabado en cenizas o derrumbados.
El incidente se registró poco antes de la 1 de la mañana y sólo se reportaron daños materiales.