domingo 25 febrero, 2024

Incendio en Ensenada comenzó por la quema intencional de un automóvil.

más noticias

El bosque de Los Attenuatas quedó reducido a cenizas.

Tres personas lesionadas, 20 casas destruidas, ganado porcino y equino muerto, pérdida total del bosque de Los Attenuatas, así como 2 mil 050 hectáreas siniestradas fue el saldo que dejó el incendio forestal en el Ejido Piedras Gordas de Ensenada.

El pasado sábado fue quemado intencionalmente un automóvil en las inmediaciones del Rancho Las Golondrinas, los fuertes vientos ocasionaron que las llamas se extendieran a las zonas habitadas por rancheros en El Tule, La Encantada y Piedras Gordas.

Apenas la mañana de este lunes el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo declaró el siniestro controlado al 100 por ciento gracias a la intervención de más de 70 brigadistas de la CONAFOR, SEDENA y Bomberos, luego de más de 48 horas de combate.

Tres personas sufrieron heridas por el fuego, el más afectado fue un niño, el cual resultó con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital especializado en Estados Unidos para su tratamiento, mientras que los otros dos sobrevivientes se encuentran en el Hospital General de Ensenada.

Un viñedo presentó daños en el Rancho Morachis de Piedras Gordas mientras que en el Ejido Adolfo Ruíz Cortines se reportó pérdida total del Bosque de Los Attenuatas, el cual abarcaba más de 50 hectáreas y quedó reducido a cenizas y cientos de animales silvestres muertos calcinados.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img