Incendio consume planta de la empresa FANOSA en Mexicali

más noticias

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas por la presencia de contaminantes en el aire.

Minutos antes del mediodía de este jueves, se reportó en Mexicali un incendio en las instalaciones de la empresa Fanosa, ubicada a un costado del canal Tulichek al poniente de la ciudad; en la planta se fabricaban diferentes productos de polietileno y láminas de acero con zinc y aluminio.

El director de Bomberos de Mexicali, Rubén Osuna, comentó que a pesar de la pronta respuesta, al llegar al lugar, la totalidad del inmueble estaba cubierto en llamas y debido a que la zona no cuenta con hidrantes para combatirlo fue necesario utilizar el agua del canal.

Asimismo, informó que las 220 personas que se encontraban en la planta, en su mayoría trabajadores, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

El jefe de Bomberos cachanilla declaró que las instalaciones contaban con equipo para mitigar el fuego; sin embargo, el incendio fue tan fuerte que no lograron evitar la propagación del siniestro y anticipó que apagarlo en su totalidad podría llevarles más de 5 horas.

Asimismo, recomendó a la población tomar medidas preventivas para no exponerse a las partículas contaminantes que fueron lanzadas al aire.

Advertisment
Advertisment