Se prevé la inauguración de una segunda etapa en febrero.
TIJUANA, Baja California, 30 de enero del 2026.- Con la presencia de la presidenta de México fue inaugurada la primera etapa del Viaducto Elevado, proyecto que busca conectar la delegación Playas de Tijuana con el aeropuerto de Tijuana.
Durante la ceremonia de inauguración, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a las fuerzas armadas, pues la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo la obra.
Por su parte, el ingeniero residente de obra, Raúl Manzano Pérez, informó que la longitud total del viaducto es de 11.4 kilómetros, siendo la primera etapa de 7 kilómetros inaugurada este viernes.
Asimismo, reiteró que la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora y busca reducir a 12 minutos los tiempos de traslado.
De acuerdo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, será a partir de las cuatro de la tarde de este viernes cuando se abra el flujo a la circulación de vehículos desde el cruce del Libramiento Sur con la Calle segunda y hasta la Zona Centro a través del Cañón del matadero.




