Inauguran primer línea de trasporte público exclusiva de mujeres en Tijuana

más noticias

Inauguran primera etapa de la “Línea Rosa”, un sistema de transporte para mujeres.

A partir de este día, Tijuana será la primera ciudad del noroeste de México en contar con una “línea rosa”, un sistema integral de trasporte público exclusivo para mujeres.

Esta primera etapa inicia con dos unidades de la empresa “Verde y Crema” que diariamente recorrerán una ruta de 20 kilómetros, desde delegación La Presa hasta Zona Centro. Un trayecto que, aseguran las autoridades, cubre las áreas con mayor índice de violencia en la ciudad.

Dichas unidades se diferencian por contar con alta tecnología que garantiza un servicio de calidad y mayor seguridad, cuatro cámaras conectadas al C4, un botón de pánico, internet inalámbrico y están adaptadas para trasladar a personas con discapacidad.

Se trata de una inversión de 440 millones de pesos aportados por la empresa transportista. Es por ello, que la Directora de INMUJER, busca que otras empresas se sumen a la “ruta rosa”, poniendo las unidades.

En los próximos días el servicio se estará ofertando a un precio especial de 10 pesos, con lo que esperan trasladar a más de 25 mil mujeres en un horario de 5 de la mañana a 9 de la noche.

Estiman que con esta iniciativa se pueda reducir hasta en un treinta por ciento la violencia de género.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...