sábado 22 febrero, 2020

Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana

más noticias

Alfonso Durazo se comprometió a incrementar el número de agentes para combatir al crimen organizado en Baja California.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, se comprometió a incrementar el número de agentes para este año.

Autoridades estatales y federales inauguraron las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, otorga alojamiento a 310 agentes que permitirá aprovechar las aptitudes y servicios de hombres y mujeres que salvaguardarán la seguridad y la paz de la entidad.

FOTO: Salvador Corvera

Son 6 mil 300 metros cuadrados de instalaciones que brindarán un espacio digno al personal adscrito, que fue financiado por los tres órdenes de gobierno y el sector privado y que podrá albergar al doble del número de agentes que se encuentran en la ciudad.

La inauguración estuvo a cargo de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que en este año se reclutarán 21 mil nuevos agentes, de los cuales se tiene contemplado enviar a otro grupo para sumar fuerzas y que se haga frente al crimen organizado buscando reducir los índices delictivos.

El cuartel se encuentra ubicado en Otay, muy cerca de la garita, que a partir de hoy será el centro de operaciones de la Guardia Nacional.

Advertisment
Advertisment