viernes 12 julio, 2024

Inician Marina del Pilar y Ken Salazar obras en planta de tratamiento de agua SAB

más noticias

Advertisment

El gobierno de Baja California indicó que la planta supone una inversión de aproximadamente 630 millones de pesos para la federación y estado. 

TIJUANA, Baja California, 11 de enero del 2023.- El próximo 30 de septiembre se tiene contemplado la entrega del proyecto de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales de San Antonio de los Buenos en la playa de Punta Bandera, así lo informó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este jueves iniciaron los trabajos de rehabilitación junto a la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
La mandataria estatal indicó que a esta planta de tratamiento llega alrededor de 25% de las aguas residuales del municipio de Tijuana, por lo que, sin esta rehabilitación, continuarán llegando al Océano Pacífico sin tratamiento alguno.
Durante el evento, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, apuntó que el gobierno estadounidense aportaría 300 millones de los 630 millones de pesos que necesitará la rehabilitación. Además, remarcó que los temas electorales no deben desplazar a otros temas relevantes, entre ellos, el medio ambiente.
Por su parte el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, precisó que la planta tratará alrededor de 800 litros por segundo, es decir lo que llega diariamente a la laguna.
Está obra será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Según el ingeniero constructor Fernando Aguado, el agua tratada en la planta podrá ser utilizada para la industria de la zona, en cuánto se compruebe que cumple con las normas oficiales mexicanas.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment