Inauguran subcomandancia de policía en noreste de Mexicali

Se invirtieron 39.5 millones de pesos en su construcción.

El pasado mes de enero el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, colocó la primera piedra de lo que sería el Centro Integral de Seguridad de la zona Noreste de la ciudad, que en su primera etapa contemplaba la construcción de una subcomandancia de policía.

Este martes, después de 8 meses, el presidente municipal cachanilla, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva subcomandancia, que entra en operaciones a partir de hoy y que beneficiará a más de 90 mil residentes de la zona.

El edificio ocupa una superficie de construcción de 1,636 metros cuadrados y cuenta con áreas de atención al público, centro de monitoreo de cámaras de vigilancia, servicios médicos, separos y celdas, entre otras; en total en su construcción se invirtieron 39.5 millones de pesos.

En la segunda etapa del proyecto del Centro Integral de Seguridad, se construirá una estación de bomberos e instalaciones para la Cruz Roja;!el primero de estos proyectos, se pondrá en marcha la próxima semana.

En la subcomandancia Noreste estarán destacamentados 197 agentes de la policía y 27 patrullas, que en su mayoría fueron adquiridas el mes pasado.

El jefe de la policía cachanilla destacó que el contar con estas instalaciones permitirá reducir el tiempo de respuesta de los agentes, a las emergencias que se presenten en la zona hasta por 5 minutos, tiempo que aseguró, puede ser mucho, cuando se trata de un accidente, un robo, o una situación que pone en riesgo la vida de las personas.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Le han robado su casa en 26 ocasiones

Le han robado su casa en 26 ocasiones en la colonia 89 de Ensenada. Comentarios Artículos …