Inaugura Ayuntamiento de Mexicali el Centro de Control del Transporte Público

Permitirá monitorear en tiempo real la operación de las unidades de transporte.

Mexicali ya cuenta con un Centro de Control del Transporte Público, que permitirá a las autoridades municipales monitorear en tiempo real la operación de las unidades de transporte colectivo.

Este viernes el alcalde de Mexicali encabezó la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Sistema Municipal de Transporte (SIMUTRA) ubicadas por el periférico Manuel Gómez Morín, en el inmueble también se instaló el nuevo Centro de Control del Transporte.

Para habilitar las nuevas instalaciones y para equipar el centro de control se invirtieron poco más de 7 millones de pesos.

El centro de control está conectado a las cámaras de vigilancia de la ciudad y a través de los equipos de GPS de los camiones urbanos y taxis será posible saber cómo están operando, la información que se recabe también servirá para hacer ajustes y brindar un mejor servicio a los usuarios.

El titular del SIMUTRA, Luis Alfonso Vizcarra, informó que como parte de la modernización del sistema de transporte también se habilitará un botón de pánico en los taxis de la ciudad, para que puedan advertir a la dirección de seguridad pública, cuando se encuentren en una situación de peligro.

Por su parte el alcalde cachanilla, Gustavo Sánchez, anunció que están desarrollando una aplicación electrónica para teléfonos celulares y tabletas, que puedan descargar los usuarios, para que conozcan  las rutas, sepan por donde van la unidades.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Realizan jornada de salud para migrantes en Mexicali

En 2019 se han atendido a mil 223 migrantes. Comentarios Artículos RelacionadosLecturas qu…