Inagura UTT estacionamiento fotovoltaico con 39 paneles solares

La cafetería y 600 estudiantes de tres carreras de la universidad se verán beneficiados.

La Universidad Tecnológica de Tijuana inauguró este miércoles un estacionamiento fotovoltaico, un sistema de 39 paneles solares con capacidad de cubrir hasta 10.56 kw de energía eléctrica que serán destinados para la cafetería.

El Rector de la Universidad, Othón Casillas, informó que el proyecto se llevó a cabo con una inversión federal y estatal de 522 mil pesos que beneficiará en una primera etapa con el 2 por ciento del consumo total de la universidad, un número simbólico pero aclaró es solo el inicio de un plan a largo plazo.

Asimismo tendrá un impacto en más de 600 alumnos tanto en la parte técnica,  como tecnológica, y ambiental, pertenecientes a las carreras de tecnología ambiental, energías renovables y mantenimiento industrial, ya que podrán realizar prácticas específicas y certificarse en su instalación. Conocimientos que les abrirán las puertas en el campo laboral.

Una iniciativa que también es responsabilidad de la comunidad universitaria pero dicho por los académicos de la institución no solo en energía eléctrica sino también en recurso hídrico y generación de residuos, ya que hace falta consolidar una cultura ambientalista.

Una oportunidad que la Universidad Tecnológica de Tijuana está realizando para contribuir en mitigar los efectos del cambio climático.

 

Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sale adelante Sábado de Bienestar pese a lluvia

Se entregaron cientos de cobijas a personas necesitadas como parte del programa “Cob…