domingo 25 febrero, 2024

IMSS no se “aplicó” ni realiza reportes a la Secretaría de Salud del Estado: Jaime Bonilla

más noticias

Señalamientos de Eugenio Derbez son ciertos, pero no precisos, aseguró.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social no se “aplicó” por ello las carencias de insumos y falta de personal en las clínicas de Tijuana, aseguró que al tratarse de una institución federal no ha realizado ningún reporte a la Secretaría de Salud del Estado.

El Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, aseguró que la problemática en las clínicas de IMSS le afectan al sector salud del Estado, ya que muchos de esos doctores trabajan en varios hospitales y al no contar con el equipo protector no solo se ponen en riesgo en esa unidad de salud.

El gobernador exhortó a las autoridades del IMSS para salir a dar la cara y aclarar cuál es la situación dentro de sus nosocomios, así como informar de las carencias y las cifras de doctores contagiados como una medida sanitaria.

Estas declaraciones derivaron de la denuncia realizada en redes sociales a través de la cuenta del actor Eugenio Derbez, el gobernador aseguró que los señalamientos son ciertos, aunque algunos no son precisos pero es una situación que se debe atender.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img