jueves 22 febrero, 2024

IMSS-Bienestar operará formalmente en BC hasta finales de marzo del 2024

más noticias

Paulatinamente este nuevo programa de salud se hará cargo de los hospitales para no afectar la operatividad

TIJUANA, Baja California, 11 de octubre del 2023.- Con la firma de un convenio entre el gobierno del estado y la federación, iniciaron los trabajos de transición para que el sistema médico de Baja California pase a formar parte del IMSS-Bienestar.

El titular de la secretaría de Salud de la entidad, Adrián Medina Amarillas, explicó que la intención es que paulatinamente este nuevo programa de salud se haga cargo de los hospitales para no afectar la operatividad, así como la atención médica que diariamente se ofrece en las clínicas.

El funcionario mencionó que de esta forma se podrán garantizar los servicios públicos de salud a los alrededor de un millón y medio de bajacalifornianos que no son derechohabientes.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dijo que IMSS-Bienestar ayudará a que haya más equipamiento y mayor infraestructura médica en todos los municipios de la región, ya que se estarán invirtiendo alrededor de 400 millones de pesos.

En esta semana, los gobernadores de 23 estados de México firmaron un convenio en presencia del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para que los sistemas de salud de esas entidades pasen a cargo del IMSS-Bienestar.

 

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img