miércoles 28 febrero, 2024

Impulsan el programa Museo en tu escuela

más noticias

Algunas piezas eel Museo de Historia de Tijuana, saldrán del recinto para ser exhibidas ante la comunidad estudiantil

TIJUANA, Baja California, a 24 de septiembre del 2023.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), implementó el programa “Museo en tu Escuela» el cual se encuentra dirigido a todos los niveles educativos, y por primera vez algunas piezas que componen el museo, saldrán del recinto para ser apreciadas por la comunidad estudiantil.

El titular del IMAC, Jesús Emmanuel Villalba León, señaló que la iniciativa arrancó en el Colegio CADI ante un grupo de 89 alumnos de nivel secundaria. Se impartió a los jóvenes un conversatorio titulado “Pueblos Yumanos” y una muestra de la artesanía indígena como utensilios, objetos para rituales y las muñecas de salvia.

Mencionó que este programa propone construir un puente entre los museos y las escuelas, con el objetivo de estimular a los maestros y alumnos para que utilicen estos espacios del IMAC como su entorno personal de aprendizaje sobre la historia de la ciudad.

Para obtener mayor información sobre “Museo en tu Escuela», se puede enviar un correo electrónico a: vinceduc.imac@gmail.com o comunicarse al teléfono (664) 688-1746.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img