Esperan conseguir orden de aprehensión.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) impugnará el decreto de libertad que ordenó la juez para el estadounidense James Tyler Yeager -ex combatiente de Afganistán-, tras su detención luego de asaltar y amenazar con una pistola a un adulto mayor.
El subprocurador de zona Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, dijo que respetan la decisión de la autoridad pero no comparten el resultado, ya que el elemento que se consideró para su libertad se debió a que no le proporcionaron un traductor, como lo exige la ley por ser extranjero.
Detalló que al quedar en libertad fue sujeto a deportación, sin embargo esperarán la decisión del juez sobre la impugnación y con ello conseguir una orden de aprehensión en su contra.
Yeager fue denunciado por residentes de San Antonio del Mar y Baja Malibú, cerca de la carretera escénica entre Tijuana y Rosarito, quienes lo describieron como una persona violenta, incluso señalaron que solía amenazarlos con pistolas.