Impostergable la modernización tecnológica de la Industria en B.C.

más noticias

Modernizar procesos de producción es el reto como región para ser competitivo en el mundo. En opinión de especialistas, la implementación del sistema Industria 4.0 en Baja California es impostergable

Un robot es programado para operar autónomamente una línea de producción en una fábrica.

La digitalización de los procesos productivos en las fábricas mediante sensores y sistemas de información para hacerlos más eficientes, es parte del concepto denominado Industria 4.0. Dicho de forma, es la introducción de las tecnologías digitales en las fábricas.

De acuerdo al asesor industrial, Alberto Joel Martínez, Baja California debe transformar el modelo de concepto industrial, pasando de la simple manufactura, a ser especialistas en los procesos de producción.

En el estado, existen empresas que ya aprovechan al máximo la tecnología, compitiendo internacionalmente en igualdad de condiciones con otros países.

Convertirse en “Industria Inteligente” requiere de inversión, pero se afirma que un plan bien estructurado, que asegure el retorno de la inversión, al final genera beneficios que alinean exitosamente la visión y misión de las empresas.

Advertisment
Advertisment