Imposible regular redes sociales: CANIETI

Ante esa situación, hizo un llamado a los usuarios a ser responsables en el modo en que las usan, para evitar cometer o ser víctimas de delitos cibernéticos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en Baja California, Román Caso, es poco viable que el gobierno pueda imponer impuestos o penalizar publicaciones en redes sociales.

Durante una reunión de socios, el empresario opinó que la falta de posibilidad de suscribir las redes a un espacio territorial complica la labor legislativa en la materia.

Comentó que es incluso complejo relacionar la identidad digital con los usuarios, por lo que manifestó que para esas medidas de control el primer paso es configurar asambleas internacionales para construir leyes mundiales en la materia, en conjunto que las empresas del ramo.

Sobre los impuestos que recientemente propuso un legislador de Morena, Caso expresó que los legisladores deberían conocer en primer término cómo funciona la adquisición de aplicaciones digitales para posteriormente otorgarle una carga fiscal, no obstante, aseveró que es poco probable que algo así llegue a suceder en los próximos años.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Sin categoría

Mira además

Pide Gobierno de Sinaloa no salir a las calles; suspenden actividades para viernes

A raíz de los enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano en v…