En ocasión de celebrarse el Día de la Mujer este 8 de marzo, organismos civiles, privados y de gobierno, anunciaron la implementación de una acción coordinada de ayuda inmediata a mujeres en situación de peligro, se trata de “Punto Naranja”.
El plan es que, en establecimientos donde exista este punto naranja, las mujeres sepan que encontrarán inmediatamente refugio y ayuda en caso de peligro.
Organismos civiles, empresas, instituciones educativas y representantes de gobierno anunciaron este miércoles la estrategia; Primeramente el Punto Naranja se implementa en una cadena de gasolineras y algunos establecimientos comerciales, pero se pretende que pronto se incorporen más sitios como restaurantes, farmacias y hasta en centros de diversión.
La necesidad de atención a mujeres en situación de violencia es un asunto de diario: El DIF Municipal atiende miles de casos al año.
En el mismo sentido, el anuncio de cancelación de recursos federales a programas y organismos para atención a mujeres en condición de violencia, preocupa a quienes operan el refugio de Mujeres del DIF Municipal.
Se calcula que el Refugio para Mujeres del DIF, dejará de recibir alrededor de un millón de pesos por año.