lunes 22 julio, 2024

Implementan requisitos para ingreso de perros a Estados Unidos

más noticias

Advertisment

El objetivo de estas medidas es prevenir la rabia en el territorio estadounidense

TIJUANA, Baja California, 13 de junio del 2024.- A partir del primero de agosto se implementará una serie de requisitos para la autorización del ingreso de perros a Estados Unidos, informó en un comunicado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

El objetivo de estas medidas es “prevenir la llegada de la enfermedad de la rabia” al territorio, ya que dicho problema se encuentra erradicado desde el 2007.

Entre los nuevos requisitos se encuentra que la mascota debe “parecer saludable” al momento de la llegada al suelo estadounidense, además debe de cumplir al menos seis meses de nacido, suficiente para una vacuna antirrábica.

El viajero debe presentar la documentación veterinaria que incluya un microchip implantado que debe de ser compatible con la Organización Internacional de Normalización y también deberá de enviar en línea un formulario de importación de perros de CDC.

Todos los perros que sí fueron vacunados en Estados Unidos, pero provienen de países de alto riesgo de infección de rabia, podrán ingresar solamente si el humano presenta el certificado de vacunación contra la rabia emitido en EE.UU. y el certificado de salud de exportación aprobado por USDA APHIS.

Los animales que no cumplan con los requisitos antes mencionados serán retornados a México o Canadá, según sea el caso. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment