lunes 22 julio, 2024

Imparten pláticas es escuela de San Ysidro sobre peligros del fentanilo

más noticias

Advertisment

Explicaron que cada vez es más fácil para los niños conseguir estas drogas

SAN DIEGO, California, 18 de enero de 2024.- Un foro sobre el peligro que representa el fentanilo fue impartido en la Escuela Secundaria de San Ysidro con el objetivo de concientizar a los padres, estudiantes y la comunidad sobre la problemática de este tema.

Docenas de familias acudieron para poder conocer las consecuencias mortales que tiene este narcótico y como se encuentra afectando a la ciudadanía, en donde se destacó que cada vez es más común que los niños lo puedan conseguir fácilmente.

La plática fue impartida por el personal del Distrito Escolar de San Ysidro, la policía de San Diego y la fiscal del distrito en el condado de San Diego, Summer Stephan, quien manifestó que los funcionarios de la ciudad tienen la responsabilidad de combatir el tráfico de fentanilo.

“Nuestra frontera es la entrada número uno de fentanilo para toda la nación. Casi el 50 por ciento de todo el fentanilo pasa por nuestros tres puntos de entrada», aseguró Stephan.

Por su parte, Antonio Martínez, miembro de la Junta del Distrito Escolar de San Ysidro, aclaró que este tipo de programas educativos, como el que fue impartido, “está marcando una diferencia en las comunidades”. 

El fentanilo sigue siendo la principal causa de muerte entre los jóvenes, por lo que Stephen dice que es “fundamental” que los padres mantengan un diálogo abierto con sus hijos.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment