Impacto de políticas de Trump en la industria nacional automotriz.

La política comercial del presidente Donald Trump no ha afectado en grado considerable a la industria automotriz asentada en México.

Ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria electrónica de telecomunicaciones y tecnologías de la información en Tijuana, Jorge Carrillo, investigador del Colegio de la Frontera, ofreció una conferencia sobre el estado actual de este sector.

Recordó que en el 2009 la crisis financiera internacional provocó un cambio de patrón tecnológico que, en ese entonces, ayudó a que nuestro país se posicionara de manera importante en la industria automotriz.

El investigador pronosticó para los siguientes años un crecimiento moderado, debido a que a la fecha la mayoría de ensambladoras ya están en México, siendo así que el “boom” de crecimiento ya pasó.

El académico aseguró que los principales retos de esta industria, son el proteccionismo que promueve el mandatario estadounidense, la definición de acuerdo en el tratado de Libre Comercio y la llegada de nuevas tecnologías.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Internacional

Mira además

Analizan regidores remoción de imagen de ex alcalde en Palacio

Entre las 26 imágenes colgadas en el denominado Salón de Presidentes en el segundo piso de…