miércoles 21 febrero, 2024

IMDET realiza tercer taller de buceo

más noticias

La paramunicipal llevó a cabo la actividad en la alberca de la Unidad Deportiva CREA.

Tijuana, Baja California.- El Instituto Municipal del Deporte (IMDET) llevó a cabo la tercera edición del Taller de Buceo con Discapacidad, una de las actividades de inclusión que forman parte del calendario deportivo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.

«Cada vez estamos más contentos por la respuesta que tenemos en este evento. Esta es la tercera vez que lo realizamos y siempre hay interés de personas, con o sin discapacidad, que desean formar parte de la actividad», comentó en su mensaje de bienvenida el director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González.

La alberca de la Unidad Deportiva CREA fue el escenario en el que tuvo lugar el evento, al que se dieron cita 15 niñas y niños pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple (CAM), que atienden a menores de edad con diversas discapacidades.

Cada participante pudo disfrutar de una sesión de 15 minutos en la que además de sumergirse también pudo nadar bajo la superficie de la alberca. Las niñas y niños estuvieron acompañados en todo momento de manera personal por un buzo certificado perteneciente al equipo de Buceo Baja Norte, que están capacitados para trabajar con personas con discapacidad.

La actividad tuvo como objetivo que los participantes pudieran potencializar sus fortalezas y vivieran una experiencia de inclusión e inmersión guiada. Al evento se dio cita la directora del Sistema DIF Tijuana Paloma Gongora, la subdirectora del IMDET Mariadne Cristina Armenta Castillo y el Jefe del Departamento de Deporte Adaptado del IMDET Ramón de Jesús Castro.

Esta fue la tercera ocasión en la que el IMDET llevó a cabo la actividad, luego de hacer realizado dos veces el Talller de Buceo con Discapacidad en 2023, durante los meses de abril y agosto

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img