Iker Casillas anunció su retiro del futbol profesional

más noticias

El guardameta español, Iker Casillas, hizo oficial este martes por la mañana, su retiro del fútbol profesional luego de sufrir un ataque en el corazón que lo obligó a estar fuera un año y dos meses de las actividades dentro del terreno de juego.

Con 39 años de edad, el ex arquero del Real Madrid y de la selección de España, puso fin a una carrera plagada de títulos, conquistando 19 con el conjunto merengue, desde 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, hasta 2 Supercopas de Europa.

Luego de defender el arco del Real Madrid durante 25 años, Casillas llegó al Porto de Portugal en la temporada 2015-2016 donde disputo 122 encuentros, además de levantar 2 Ligas, 1 Copa y 1 Supercopa.

Grandes números acompañan la carrera del “mostoleño”, pero sus triunfos más valorados dentro del terreno de juego, los consiguió con la selección española de futbol, donde participó en 167 ocasiones y conquistó 2 Eurocopas, 1 Mundial sub-20 y el Campeonato del Mundo en Sudáfrica 2010.

Catalogado uno de los mejores porteros de la historia, cuelga los guantes y pone fin a una carrera plagada de éxitos.

Advertisment
Advertisment