jueves 25 abril, 2024

Ignoran ciudadanos recomendaciones de protección civil.

más noticias

Advertisment

Recomiendan autoridades reportar ante protección civil cualquier salida a zonas agrestes.

El domingo pasado la joven Karen Violeta Ruiz se extravió en el Cerro del Centinela al participar en un evento de senderismo organizado por la empresa “Rock Your Body”, lamentablemente al día siguiente la joven fue encontrada sin vida.

Todos los años el departamento de protección civil del Ayuntamiento de Mexicali recomienda a la ciudadanía que antes de internarse a zonas agrestes como la Laguna Salada o el Cerro del Centinela informe a la dependencia que área visitarán, cuantas personas participan en el viaje y la duración del mismo, para poder responder de manera más eficiente a cualquier emergencia que se pueda presentar, sin embargo son pocos los que responden a este llamado.

René Rosado Secretario Técnico de Protección civil de Mexicali sostuvo que el grueso de la población que visita estas zonas hace caso omiso a las recomendaciones.

El Capitán Rosado aclaró que la dependencia encargada de certificar o registrar a las empresas que se dedican a actividades como excursiones o senderismos es la Secretaría de Turismo de Baja California.

A través de los años Mexicali ha pagado una cuota de sangre muy alta por imprudencia, y un ejemplo de esto es el caso de los 34 elementos de ejército nacional que murieron en la laguna salada durante un ejercicio de supervivencia en 1996 y el extravío de un bombero voluntario que nuca fue encontrado, entre otros.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img
Advertisment