Ignora EU cita de asilo de mujer hondureña

más noticias

La estancia de la mujer en México está en estatus de ilegal, por lo que busca el apoyo de organismos de derechos humanos.

Tania Romero es una migrante hondureña que asegura que aunque tenía cita con un juez migratorio el viernes 31 de enero, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza ignoró el documento sin dejarla cruzar para asistir al juzgado en San Diego, lo que dice vulnera sus derechos humanos.

Asimismo, la madre de un niño de nueve años informó a Síntesis Televisión que el permiso provisional del Instituto Nacional de Migración vencía ese día, por lo que su estancia en el país es ilegal.

Por esa razón, la mujer y su hijo asistieron este martes a un encuentro con el cónsul de Honduras en la ciudad, con la intención de que remita el caso a su homónimo en Los Ángeles y se pueda apoyar a la migrante que busca dar una vida digna del otro lado de la frontera.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya fue informada del caso, para que las autoridades mexicanas hagan valer el acuerdo con Estados Unidos que obligaba al personal fronterizo a permitir el ingreso de personas que acreditaran tener una cita pendiente con un juez.

De acuerdo a Tania, el personal de protección fronteriza argumentó que el juez en turno había cancelado su caso, aunque no había prueba de alguna notificación en ese sentido.

Advertisment
Advertisment