Iglesia Cristiana brinda asilo a 120 centroamericanos

más noticias

Ciento veinte centroamericanos de la “Caravana contra Viento y Marea” se trasladaron la noche del pasado miércoles a lo que será su nuevo hogar. La Iglesia Cristiana “AGAPE”, ubicada en la colonia Nueva Aurora, al lado del panteón municipal número nueve.

Un lugar acogedor que cumple con las necesidades básicas de los migrantes; así lo expresó el pastor encargado del lugar, Alberto Rivera.

El lugar cuenta con más de 15 habitaciones con capacidad para siete personas cada una, que incluyen literas de madera, un área de comedor amplio, cocina, área de cómputo y canchas deportivas.

También hay otros cuartos en la parte de arriba, que se encuentran en reparación o construcción por parte de los mismos centroamericanos.

El pastor Alberto Rivera comentó que el espacio antes era utilizado como un centro de rehabilitación, pero con algunas adecuaciones podrá funcionar como asilo por tiempo indefinido para los migrantes.

Dentro del lugar existen ciertos lineamientos a seguir como la cero tolerancia a la violencia, prohibición de alcohol y armas, respeto entre ellos, los horarios de comida, lavar sus utensilios, ropa y áreas comunes. También deben asistir a los servicios de la iglesia.

Un lugar completamente diferente a cualquier albergue, en el que aseguran que trabajarán para hacerlo un hogar en lo que consiguen establecerse formalmente o dejar Tijuana.

Advertisment
Advertisment