domingo 25 febrero, 2024

IEE no autorizó plebiscito en Tijuana sobre transporte y alumbrado.

más noticias

COCI recurrirá a la siguiente instancia legal.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) se declaró incompetente para tomar una decisión sobre el plebiscito que solicitó el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), con apoyo de 15 mil ciudadanos, para realizar este ejercicio acerca del aumento a las tarifas de transporte público y la concesión del alumbrado en Tijuana.

El IEE determinó que la propia autoridad municipal decida si se organiza o no el plebiscito, lo que fue catalogado por los miembros del COCI como una burla al pueblo tijuanense.

Las organizaciones están analizando establecer un juicio de derechos políticos o de amparo ante la sala superior del tribunal electoral, para que ordene al Ayuntamiento realizar el plebiscito.

Cabe señalar que en 16 años que la ley local contempla la posibilidad de llevar a cabo plebiscitos, ninguno ha procedido en Tijuana.

Los integrantes del COCI anunciaron que pedirán también un juicio político contra los consejeros electorales de Baja California, por no desempeñar bien su función.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img