domingo 25 febrero, 2024

Identifican a responsable de atentado en Barcelona

más noticias

Aunque eran 12 miembros de la célula, él es el único prófugo 

La Consejería de Interior de la Generalitat de Cataluña identificó al responsable del atentado en Barcelona como Younes Abouyaaqoub, quien condujo la camioneta que atropelló y mató a 14 personas, además de apuñalar a una más hasta su muerte.

Los agentes difundieron imágenes de su rostro y pidieron la colaboración ciudadana para su detención.

El gobierno también confirmó que Pau Pérez, un cooperante de 34 años y natural de Barcelona, es la víctima mortal número 15.

De acuerdo con la conserjería Abouyaaqoub apuñaló a Pérez hasta la muerte.

El responsable del atentado huyó por el mercado de La Boquería, de ahí se dirigió al barrio de El Raval y a la zona de la Universidad, y en ese lugar fue donde interceptó el vehículo.

Le obligó, cuchillo en mano, a sacarlo de la zona del centro pero cuando se encontraron con uno de los controles de seguridad que había activado la policía alrededor de la ciudad, Abouyaaqoub se asestó una serie puñaladas mortales y logró huir después de atropellar a un agente.

El hecho ocurrió el pasado jueves 18 de agosto, una media hora después del atropello masivo de Las Ramblas.

Actualmente hay detenidos 12 miembros de la supuesta célula yihadista que organizó y perpetró los atentados de Barcelona y Cambrils.

De los responsables, la policia dijo que hay cuatro detenidos y cinco abatidos tras frustrar un nuevo atentado en el paseo marítimo de Cambrils; mientras que de los tres restantes hay uno prófugo, Abouyaaqoub, y dos más que sospechan murieron en la explosión que se registró el día anterior de la masacre en la finca que utilizaban como base de operaciones en Alcanar, Tarragona.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img