Fiscalía continúa con investigación.
Los hombres que intentaron desalojar al grupo Antorcha Campesina de un terreno en Ojo de Agua, dijeron a la Policía Municipal que recibieron un pago para realizar el operativo en el que usaron bombas molotov, y en el cual una persona murió y resultaron varios heridos.
El subprocurador de Zona en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, explicó que de acuerdo con los reportes, los mismos hombres que participaron en el desalojo confesaron haber sigo pagados, pero no detallaron cuánto ni de quién recibieron el dinero.
Además dijo que a diferencia de lo que narraron las personas sobre un homicidio, confirmó la muerte de un hombre por disparo pero, según el reporte de la Policía, él mismo se disparó accidentalmente, luego fue trasladado al hospital y ahí murió.
El funcionario detalló que el conflicto inicio con dos denuncias por despojo en contra de Antorcha Campesina, sin embargo la agrupación advierte que cuenta con un documento certificado del gobierno federal que los avala como nuevos beneficiarios.
Por ello, la fiscalía continuará su investigación para determinar quién es el propietario del terreno presuntamente invadido, y también sobre quienes fueron los responsables de las agresiones.