Hubo 156 muertes en 3 meses asociadas al calor en BC

más noticias

Más del 40% eran adultos mayores de 60 años.

La semana pasada la Secretaría de Salud de Baja California actualizó la cifra de fallecimientos provocados por las altas temperaturas, al confirmarse la décima muerte por golpe de calor en esta temporada de verano, que oficialmente para el sector salud concluye a mediados de octubre.

El titular del Servicio Médico Forense también actualizó esta semana las cifras de muertes asociadas o agravadas por las altas temperaturas en los meses de junio, julio y agosto, a 156, la diferencia está en que las estadísticas que maneja el sector salud son muertes provocadas por el calor y las de SEMEFO son de personas que fallecieron porque las altas temperaturas agravaron su condición resultando en su deceso.

Detalló que de los 156 fallecimiento, 130 eran hombres y 26 mujeres, también dijo que más del 40% de los decesos fueron de personas mayores de 60 años.

El médico forense también reveló que este año, durante los 3 meses de mayor calor, se registró una ligera baja en el número de ingresos comparado con años anteriores.

En junio, julio y agosto de 2017 ingresaron el SEMEFO 318 cuerpos, en el mismo periodo de 2018, 301 y en este 2019, 299.

Dadas las condiciones climatológicas que prevalecieron en Mexicali, durante las primeras semanas de septiembre, se anticipa que tanto las cifras de la Secretaria de Salud como las del SEMEFO puedan cambiar al cierre oficial de la temporada de calor, en octubre.

Advertisment
Advertisment