viernes 23 febrero, 2024

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de la madre Teresa de Calcuta.

más noticias

Hace un año fue canonizada por el Papa Francisco.

Un 5 de septiembre, pero de hace 20 años, murió la que hoy s conocida como Santa Teresa de Calcuta, quien fue canonizada hace un año por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Su nombre es Agnes Gonxha y nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, actual Macedonia. Fue bautizada con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Agnes, en español es Inés y Gonxha significa “capullo de rosa o pequeña flor”.

Pero tomó el nombre de Teresa por Santa Teresita de Lisieux, Patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia. A los 18 años dejó su hogar para ir a Irlanda e ingresó en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, más conocida como Hermanas de Loreto.

Estuvo muchos años en la Congregación de las Hermanas de Loreto dedicándose a la enseñanza. El 10 de septiembre de 1946, en un viaje para ir a su retiro anual, recibió lo que denominó la “llamada dentro de la llamada” en la que una sed de amor y almas se apoderó de su corazón.

La Madre Teresa fundó a los Hermanos Misioneros de la Caridad, la rama contemplativa de las Hermanas, los Hermanos Contemplativos, los Padres Misioneros de la Caridad, los Colaboradores de Madre Teresa y los Colaboradores Enfermos y Sufrientes. Asimismo inició el Movimiento Sacerdotal Corpus Christi.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img