Hoy el zurdo es el rey ¡Feliz día del zurdo!

En la actualidad, el 10% de la población mundial es zurda.

Hoy, 13 de agosto, se celebra el Día Internacional de los zurdos.

Esta tradición fue puesta en marcha por la extinta Left-Handers International en 1976 en Estados Unidos.

En la actualidad, el 10% de la población mundial es zurda y los estudios indican que el fenómeno es más común en los hombres (13%) que en las mujeres (9%). Otro porcentaje curioso: el 22% de los gemelos idénticos son zurdos.

Hasta hace no muchos años ser zurdo era visto con malos ojos, y en España, por ejemplo, se les ataba la mano izquierda a los niños para forzarles a que escribieran con la derecha.

Aunque todavía sufran algún tipo de desventaja en cosas del día a día –en gran parte debido a que la mayoría de utensilios están adaptados para diestros-, el rechazo social es prácticamente nulo.

En paralelo a esta mayor aceptación, han sido mucho los estudios que han centrado su investigación en el funcionamiento cerebral de los zurdos.

Algunas investigaciones apuntan a sus capacidades artísticas e intelectuales en comparación con los diestros, así como en la forma en la que gestionan sus emociones.

Por tanto, no es de extrañar la influencia que ha podido ser zurdo en el éxito de algunas personalidades de la historia de la humanidad.

Algunos zurdos famosos son Albert Einstein, Napoleon Bonaparte, Leonardo Da Vinci, Barack Obama, Nicole Kidman, Ringo Starr, Juana de Arco y Ludwig van Beethoven.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…