Hospitalizado por infarto desde hace un mes, presunto asesino de Posadas

más noticias

Guadalajara, Jalisco.- El ex comandante policial, Humberto N. alias” La Rana”, presunto homicida del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, está hospitalizado desde hace un mes porque  sufrió un infarto lo  que obligó a las autoridades a sacarlo  del penal de máxima seguridad de Puente Grande y lo mantienen en el  Hospital Civil de esta ciudad donde tiene un impresionante dispositivo de seguridad.

El recluso, gatillero del Cártel Arellano Félix y quien lleva preso más de 16 años sin recibir condena por el asesinato del prelado y seis personas más en el aeropuerto tapatío el 24 de mayo de 1993, ya cumplió  cuatro semanas fuera del penal.

La información fue confirmada por la Dirección General del Centro Federal de Readaptación Social número 2 “Occidente”, al Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal de Guadalajara, ante quienes familiares del reo promovieron una demanda de garantías quejándose de la deficiente atención médica que en el reclusorio se brindaba al imputado.

La autoridad penitenciaria informó que el traslado se hizo de manera urgente desde el pasado 29 de diciembre debido al infarto agudo de miocardio sufrido por el interno y que se encuentra bajo la supervisión médica de la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”.

a.

Advertisment
Advertisment