También se mantendrán activos los servicios en el Hospital Materno Infantil
TIJUANA, Baja California, 23 de diciembre de 2022.- El Hospital General de Tijuana informó que se mantendrán activos los servicios médicos de emergencias durante este fin de semana de Navidad con personal de guardia en urgencias obstétricas, pediátricas y adultos.
El directo del HGT, Clemente Zúñiga, señaló que continuarán otorgando la atención habitual a los pacientes hospitalizados, así como los usuarios de los servicios de cirugía general, medicina interna, pediatría, terapia intensiva y ortopedia.
El doctor Fernando López Orrantía, director del Hospital General del Tecate, aclaró que tendrán cubierto el servicio de urgencias las 24 horas durante este periodo, además de brindar los servicios de medicina interna, ginecología y pediatría.
Por su parte, el director del Hospital General de Rosarito, el doctor Luis García, señaló que se mantendrán los servicios de urgencias, hospitalización, cirugía de urgencia, ginecología, pediatría, medicina interna, vacunas, rayos X y farmacia.
El Hospital Materno Infantil de Tijuana también trabajará de manera normal para brindar la atención médica a embarazadas en trabajo de parto, mencionó el director de la institución, el médico Héctor Enrique Ochoa Uribe.
La Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana dio a conocer que los Centros de Salud que están abiertos del 19 de diciembre al 2 de enero del 2023 serán: Centro de Salud Camino Verde, Cañón del Padre, Cañón del Sainz, El Niño, Francisco Villa, Ejido Ojo de Agua, Florido-Morita, Herrera, Insurgentes, la Presa, Miramar, Tres de Octubre, Plan Libertador, Pedregal de Santa Julia, Primo Tapia, Reforma, Rosarito, Sánchez Taboada, Terrazas del Valle, Tecate, Tijuana Centro, Valle Verde, Colonia Nueva Hindú, la Unidad de Especialidades Médicas Crónicas y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
En las instalaciones de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana se mantendrán los servicios de vacunación contra la Influenza, COVID-19 y del cuadro básico se mantendrá sin interrupción durante el mes de diciembre.