Modifican los horarios de doctores y enfermeros del nosocomio para evitar riesgos.
Doctores y enfermeras en el Hospital General de Tijuana atienden los casos que requieren de hospitalización a causa del coronavirus, hasta este viernes el personal sanitario informó que cuentan con los insumos necesarios para atender la contingencia durante un mes.
El pasado jueves el sindicato de trabajadores médicos llegaron a un acuerdo para cambiar los horarios con la finalidad de obtener beneficios para los empleados, de 2 turnos de 12 horas, se modificó a jornadas de trabajo de 8 horas durante el día y la nocturna de 12 horas.
El riesgo de contagio se vuelve mayor cuando muchos de los trabajadores se encuentran en los grupos de riesgo y decidieron seguir trabajando.
Actualmente el Hospital General continúa en una conversión conforme a los pacientes con coronavirus que han llegado, se tienen en uso los pisos 2 y 3 únicamente para estos enfermos, pero conforme se incrementen irán utilizando el resto de los pisos. Hasta este día el nosocomio tiene hospitalizados a 12 pacientes con COVID-19, 4 de ellos se encuentran en estado crítico.