jueves 29 febrero, 2024

Hospital General de Tijuana no ha entregado resultados COVID-19 oportunamente

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Familiares de una mujer cubana que falleció el 1 de abril ya muestran síntomas y no han confirmado los resultados.

Cada vez son más las historias que han vivido familiares o pacientes afectados por coronavirus que se dan a conocer a través de las redes sociales, Leyanet es una migrante cubana que perdió a su abuela el pasado 1 de abril en el Hospital General de Tijuana, en un principio les dijeron que padecía neumonía y no contaban con los medicamentos para su atención.

Denunció irregularidades como falta de comunicación entre la institución y la familia, desafortunadamente la señora Ofelia Torres murió al día siguiente de haber ingresado y les avisaron horas después del deceso, situación que no entienden.

En el hospital les dijeron que les avisarían en 14 días los resultados de la prueba realizada al cuerpo de su familiar para confirmar o descartar si fue por COVID-19, hasta hoy no han sido avisados, pero tienen la certeza de que así fue, ya que su padre y madre ahora presentaron los síntomas.

Leyanet y su familia se encuentran devastados y decepcionados de los procesos con los que se maneja el nosocomio, aunado a las atenciones racistas al pedirle que se regresen a su país y los comentarios en redes sociales, cuando se trata de una institución que debe de brindar un servicio de forma universal.

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