TIJUANA, Baja California, 3 de agosto.- Ante la gran necesidad de servicios médicos públicos que hay en la ciudad, la inauguración a finales de año del Hospital General de Tijuana en la Zona Este, ayudará a mitigar la problemática, reconocieron autoridades gubernamentales.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que para finales del 2023, el edificio se encontrará con un 80 por ciento de avance en su construcción, por lo que para esa fecha ya podrán brindar atención a la población en general.
Será hasta el mes de febrero del 2024 cuando estén finalizados todos los detalles estéticos que le harán falta en su inauguración.
Comentó que la población de la Zona Este y sus alrededores serán los principales beneficiados, porque no tendrán que trasladarse al Hospital General de la Zona Río.
El secretario de Salud de la entidad, José Adrián Medina Amarillas, aseguró que es urgente que se edifique el hospital, puesto que el de Zona Río está totalmente rebasado en sus instalaciones y la capacidad de atención a las personas que lo requieren.
El funcionario informó que el programa de salud federal IMSS-Bienestar será la institución encargada de administrar las instalaciones y contratar el personal médico.
Una vez que se inaugure el edificio ayudará a mitigar la carga de trabajo en el Hospital General de Tijuana, ya que es el único en su tipo para toda la ciudad.