Homologarán precio de gasolina en frontera norte con EU

Si usted es de las personas que cruza la frontera para abastecer su vehículo de combustible en alguna gasolinera del sur de California, esta información le interesará.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer este viernes a que partir del 1 de enero de 2019 se modificará el esquema de estímulos semanales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios sobre gasolinas y diésel, impactando directamente en los consumidores de Baja California.

De acuerdo al comunicado de la dependencia federal, con este nuevo esquema se buscará alinear los precios del combustible en la frontera norte del país, con los que se observan en el sur de Estados Unidos.

“Se continuará con el mecanismo de estímulos adicionales al IEPS aplicables a la enajenación de gasolinas en la frontera norte de México. En combinación con el próximo estímulo al IVA en dicha zona, la medida buscará alinear los precios de dichos bienes con los que se observan en la frontera sur de Estados Unidos de América”, señala.

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación, de la Ley de Ingresos 2019 y del decreto de estímulos fiscales en materia del IEPS aplicables a los combustibles, la Secretaría de Hacienda expuso que estas medidas tienen como fin preservar el poder adquisitivo de la población.

Sostuvo que “la nueva política en materia de estímulos al IEPS sobre gasolinas y diésel ayuda a que los precios evolucionen de manera ordenada, promueve las inversiones en el sector y abona al cumplimiento de las metas de finanzas públicas para 2019″.

Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Regional

Mira además

Esta navidad, todos podemos hacer algo por alguien

Por: Paul A. Gallegos En Fundación Más Humano, uno de los principales intereses es el crea…