miércoles 21 febrero, 2024

Hombre toma de rehenes a empleados de fábrica en Estambul

más noticias

ESTAMBUL, 01 de febrero de 2024.- Un individuo que afirma «actuar por Gaza» tomó como rehenes a varios empleados de una fábrica del grupo estadounidense Procter & Gamble (P&G) en las afueras de Estambul, anunció la policía turca.

El cuerpo armado indicó que no estaba claro cuántas personas estaban retenidas en el lugar, al este de la mayor ciudad de Turquía, y precisó que el individuo justificó su acción como una denuncia de las operaciones militares israelíes en Gaza.

Una fotografía tomada por medios de comunicación muestra a un hombre con el rostro parcialmente cubierto por una kufiya palestina, con explosivos atados con cinta adhesiva alrededor del torso y sosteniendo lo que parece ser una pistola en la mano derecha.

En una pared detrás de él, bajo dos banderas turca y palestina, podía leerse «Por Gaza» escrito en rojo. La prensa local también difundió imágenes en las que se veían coches de policía bloqueando el acceso a la fábrica de Procter & Gamble, donde trabajan unas 500 personas en varios turnos.

La cadena de televisión Habertürk indicó que varios familiares de los rehenes estaban presentes cerca del lugar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció en varias ocasiones el apoyo de Estados Unidos a Israel, al que calificó como Estado «terrorista» y «genocida» por su guerra en la Franja de Gaza contra el movimiento islamista palestino Hamás.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img