Con un cuchillo los sorprendió y se subió a la patrulla donde estaba el arma.
El sujeto que le quitó un arma larga a policías municipales de Ensenada, les disparó con ella e intento robarse una patrulla en Camalú era un ex militar. Los agentes terminaron acribillándolo adentro de la unidad.
Era conocido en la comunidad como “El Palmitas”, un jardinero que se dedicaba a cortar palmas.
Aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha identificado el cuerpo, la Policía Municipal sostiene que tenía experiencia militar.
Según el informe policial homologado los agentes atendieron el reporte del pasado 6 de febrero por la mañana, “El Palmitas” dicen había tratado de lesionar a un guardia de seguridad en un empaque de la carretera Transpeninsular por lo que acudieron a intervenirlo.
Los oficiales retrocedieron para solicitar apoyo vía radio y el hombre aprovechó la acción para ingresar intempestivamente a la unidad policial, intentó encenderla y mover la palanca de cambios pero no lo logró.
Otra patrulla se colocó en frente para cortarle el paso, pero “El Palmitas” tomó un arma larga tipo ARX-160 del vehículo, le quitó el seguro y disparó contra los oficiales.
En el enfrentamiento resultó lesionado un agente en la pierna el cual se reporta estable de salud, siendo trasladado a un hospital.
Para el director de la Policía, Jorge Iñiguez Díaz, no hubo errores en la intervención.