Atendió Hospital General 47 casos de urgencias por problemas en vías respiratorias.
Durante los días 24 y 25 de diciembre la contaminación en el aire de Mexicali llegó a niveles peligrosos, debido a la gran cantidad de fogatas y la detonación de fuegos artificiales que llevaron a cabo algunos ciudadanos haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades y al sentido común.
Para el 31 de diciembre y 1 de enero se anticipaba que la situación se agravara, pero las autoridades anunciaron cero tolerancia y multas para quienes fueran sorprendidos encendiendo fogatas y tronando cohetes en la vía pública, aun así el aire de Mexicali volvió a llegar a niveles peligrosos.
En el Hospital General durante los días 31 de diciembre y 1 de enero, se realizaron 170 atenciones en urgencias, 47 de las cuales fueron por problemas asociados a las vías respiratorias como faringitis, bronquitis y neumonía.
El Director del nosocomio Caleb Cienfuegos también informó que el pasado martes 1 de enero se otorgó atención a un paciente masculino de 34 años de edad que presentaba una lesión en la mano izquierda ocasionada por la detonación de un cohete conocido como “megatón”.
Pero a diferencia de los dos casos del 25 de diciembre, este paciente no perdió ningún dedo producto de la explosión.